fbpx
Anillos de Compromiso

¿Qué son las 4 C del diamante?

La calidad de los diamantes se valorizan según 4 factores:

  1) Carat o Peso

  2) Color

  3) Claridad

  4) Corte

Estas propiedades determinan la calidad del diamante y sirven para valorizar la gema.

1) Peso

El peso (o carats en ingles ) se expresa en quilates, 1 quilate equivale a 0,2 gramos. El peso determina el tamaño de la piedra, esta escala estimada ofrece el tamaño en base al peso de cada diamante:

2) Color

Los diamantes presentan diversos tonos naturales, el color exacto de un diamante se determina mediante un patrón por letras (D,E,F, etc) que es un estandar internacional.

 El color va desde la letra D que es el mas incoloro y el más valorado, hasta la letra Z que es el más amarillo y con menos valor.

Los diamantes también pueden tener otros colores, como marrón,naranja, rosa, azul, etc. La tonalidad más intensa de estos matices de color recibe el nombre de “Fancy”. Estos diamantes de colores son realmente escasos, por lo que su precio es muy elevado.

La escala es la siguiente:

3) Pureza

La mayoría de los diamantes se general naturalmente con imperfecciones naturales, las cuales se conocen como “inclusiones”. Cuantas menos haya, mayor será la cantidad de luz que puede atravesar el diamante y más brillo poseerá. Si la pureza es suficiente, el diamante puede brillar más que cualquier otra gema.

La pureza del diamante puede verse afectada por dos clases de imperfecciones:

3.1 Imperfecciones externas: impurezas superficiales debidas al desgaste producido por el uso o a daños provocados durante la talla.

3.2 Imperfecciones internas: impurezas que se encuentran en el interior de la piedra. Existen numerosos tipos.

Los más comunes son:

 – Puntos negros u oscuros que se originan en el carbono.

 – Nubes: inclusiones en forma de nubes microscópicas que debilitan la pureza.

 – Plumas: la mayor parte de las impurezas de las piedras tienen su origen en una fractura molecular.

Los grados de pureza se califica desde FL-IF (La mejor, y extremadamente raro) hasta I1-I3 (de menor calidad), se mide en la siguiente escala:

4) Tallado

La calidad del corte es la característica más importante de un diamante, este se refiere a como ha sido tallado el diamante por el joyero, es el factor que enciende el fuego, el destello y el brillo del diamante. La calidad del corte hace referencia a las proporciones, la simetría y el pulido de la gema. Si la profundidad del diamante es escasa o excesiva, permitirá que la luz se escape por los lados o la parte inferior de la joya. En cambio, un diamante bien tallado dirigirá casi toda la luz a través de la corona lo que maximizara su brillo.

El el corte se mide en la siguiente escala:

– Excelente
– Muy bueno
– Bueno
– Regular
– Pobre

En Kristall Joyeria, Joyeria establecida en Surco, Lima te asesoramos para que consigas el diamante con la mejor combinación en base a tu presupuesto y puedas adquirir el diamante ideal para que tu anillo de compromiso impresione! Conozca nuestros modelos de anillos de compromiso con diamantes aqui.

Somos la mejor joyería en Lima Perú ofrecemos joyas de alta calidad para sus eventos especiales. Especialistas en joyería Nupcial: Aros de Matrimonio, Anillo de Compromiso de oro, Gemelos, Tiaras, et. Kristall Joyería cuenta con los catálogos mas amplios de joyas como anillos de matrimoniosortijas de compromisojoyas para damashombres, hermosas joyas para bebes y niños. Tenemos modelos sencillos, modernos, originales y elegantes para todos los precios desde económicos hasta lujosos. Somos la mejor opción en tiendas modernas y joyerías en Lima Surco.

No Comments

Post A Comment