Anillos de Compromiso oro blanco

¿En que mano va el anillo de compromiso y los aros de matrimonio?

Si estas cerca al gran día, seguro que tiene la duda ¿en que mano va el anillo de compromiso? ¿ en que dedo debe usarse?

¿En que mano va el anillo de compromiso?

 

La etiqueta al menos usada en Peru dice que se debe usar en el dedo anular izquierdo. Sin embargo la elección si es en la mano derecha o izquierda será decisión de la novia, pero siempre debe ser en el dedo anular.

En muchos países, la tradición de llevar un anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda, se remonta a los antiguos romanos. Ellos creían que este dedo tenía una vena que iba directamente al corazón, la Vena Amoris, que significa “vena de amor”.

Llevar el anillo de compromiso en la mano izquierda no es una tradición global, por ejemplo en Rusia, Alemania, Noruega e India, los anillos de compromiso se llevan en la mano derecha ya que consideran a la mano izquierda como “siniestra” por su origen semántico por lo tanto, la mano izquierda fue considerada desafortunada.

¿Y en otras culturas en que mano va el anillo de compromiso?

En otros países como Rusia y Grecia, por ejemplo, el anillo de compromiso también se suele llevar en la mano derecha. Para las parejas católicas, aunque la vena del amor no esté realmente ahí, la mayoría cree que el cuarto dedo tiene un significado simbólico y una conexión con el corazón. Por ello, las parejas católicas (incluso las de Rusia y Grecia) suelen seguir la tradición de llevar los anillos de compromiso y de boda en el cuarto dedo de la mano izquierda.

En algunos países, como Alemania, es habitual llevar el anillo de compromiso en el cuarto dedo de cualquiera de las dos manos. No se discrimina entre las manos y se considera que cualquiera de ellas está bien.

En otras culturas, como la brasileña y la judía, el anillo de compromiso se lleva inicialmente en el dedo anular de la mano derecha y luego se transfiere al dedo anular de la mano izquierda después del matrimonio.

Otro punto a tener en cuenta es el aumento del número de hombres que llevan anillos de compromiso en general. De hecho, aproximadamente el 5% de los hombres de EE.UU. prefieren llevar un anillo de compromiso. En el caso de los hombres, no hay ninguna regla sobre la mano adecuada para el anillo. Pueden optar por llevarlo en cualquiera de las dos manos.

En resumen: ¿En que mano va el anillo de compromiso?  Respuesta: En el dedo anular izquierdo

donde va el anillo de compromiso

 

¿En que mano van los aros de matrimonio?

 

En resumen, nuevamente la etiqueta en Peru dice que se debe usar en el dedo anular izquierdo junto con el anillo de compromiso, tener en cuenta que el aro de matrimonio va primero que la sortija de compromiso.

Durante la ceremonia

 

¿En que mano va el anillo de compromiso durante la ceremonia y posteriormente? La novia puede elegir usar su anillo de compromiso en la mano derecha temporalmente durante la ceremonia y luego colocarlo en su mano izquierda junto con el aro, o el novio puede colocarle ambos anillos en su dedo durante la ceremonia.

Aunque esta es la forma tradicional de emparejar los anillos, las parejas ahora están eligiendo diferentes formas de estilizarlos. Desde llevar el anillo de boda encima del anillo de compromiso, hasta unir los dos anillos para que se conviertan en uno solo.

En todo el mundo, no sólo se intercambian anillos de boda en las ceremonias. En las bodas tradicionales de la India, los novios se colocan hermosas guirnaldas de flores alrededor del cuello del otro. Esto es para mostrar que la novia ha aceptado al novio como su marido. Y no sólo se llevan los anillos de boda en los dedos. En las culturas hindúes tradicionales las mujeres llevan anillos en los dedos de los pies.

En resumen: ¿En que mano van los aros de matrimonio?  Respuesta: En el dedo anular izquierdo junto con el anillo de Compromiso (en el caso de la novia)

en que mano va el anillo de compromiso

Encuentra y personaliza el anillo de compromiso ideal para esa personal especial, conoce el mejor catalogo del mercado aquí

Revisa nuestras promociones en aros de matrimonio aquí

 

Te puede interesar:

 

 

No Comments

Post A Comment